Camila Osorio y Daniel Galán ganaron y quedaron a un paso de entrar a cuadro principal del Roland Garros

¡Fenomenal! así se puede calificar el rendimiento para los colombianos en la segunda ronda de cuadro de clasificación de Roland Garros, Tanto Camila Osorio y Daniel Galán consiguieron su lugar en la ronda final y están a una victoria de asegurarse un cupo en el cuadro principal.

La primera en sellar el triunfo fue Osorio, quien tuvo que sortear un inicio con algunas dificultades (su rival llegó a estar dos veces con quiebre a favor en el primer set), pero terminó soltando la mano para vencer a la neerlandesa Richel Hogenkamp (226º) por 6-4, 6-0 en menos de una hora.

La 98 del mundo, se connvierte en la primera colombiana desde 2018 (Mariana Duque) en llegar a la última ronda de qualy en París, ahora enfrentará a la rumana Monica Niculescu, quien llegó a ser 28 del mundo en 2012 y en la actualidad ocupa la casilla 175.

Luego fue el turno para Daniel Galán (106º), quien demostró ampliamente su favoritismo y una gran intensidad ante el turco Altug Celikbilek (238º) para superarlo por 6-3, 6-2. El colombiano quebró en 5 de 8 oportunidades y solo perdió cuatro puntos en todo el partido cuando jugó con el primer servicio.

El santandereano, que arribó por tercera vez a la última ronda de fase de clasificación en Roland Garros, volverá a la cancha el próximo viernes para enfrentar al belga Kimmer Coppejans (174º), quien se impuso en tres sets ante el argentino Tomás Etcheverry. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Comenta aquí: