Empató 0-0 con Santa Fe en Ambato, Ecuador.
Redacción: César Aguilar Páez.
Pese a estrellar cuatro pelota en los palos, haber generado dos ocasiones donde un defensa rival la sacó de la linea y otras oportunidades más que le permitieran encontrar al menos un gol. Junior se despidió de la Copa Libertadores al igualar sin goles ante Santa Fe en la sexta y última fecha de la fase de grupos en el torneo continental y se tendrá que conformar con la Copa Sudamericana al acabar tercero en la tabla con 7 unidades. Fluminense y River Plate avanzaron y seguirán en carrera.
Las primeras de cambio mostró a un Junior intentando proponer la posesión del balon; pero fue Santa Fe, quien ocasionó las primeras oportunidades de anotación en el estadio Bellavista de Ambato, Ecuador.
Los tiburones realizaron su primer aviso a los 15 minutos con un remate de tiro libre generado por Sebastián Viera que mandó la pelota al horizontal custodiado por Leandro Castellano.
Después de esa acción la esférica transito gran parte del primer tiempo en la mitad del campo con dos equipos aplicando sus estrategias para abrir el marcador. Santa Fe jugando al toque aunque sin mayor profundidad; mientras que los costeños tuvieron las mejores ocasiones con Fabián Sambueza en un remate dentro del área que se fue por encima del arco local y un par de disparo de Miguel Ángel Borja. el primero fue salvado en la linea el defensor Alejandro Moralez , cuando la redonda iba pidiendo camino a gol. El segundo se estrelló en el vertical cuando el nacido en Tierralta, Córdoba había dejado en el camino a Castellano.
Los pupilos de Luis Amaranto Perea terminaron mucho mejor la primera mitad; hasta el punto que volvieron a estrellar la pelota en el madero con un latigazo de Fabián Viáfara. Pese a todo esto el marcador no se movió y los dos oncenos se fueron al descanso repartiendo los puntos que hasta ese momento no le servía de a mucho en los intereses de los costeños para llegar a la ronda de los 16 mejores.
Para la etapa complementaria sin cambios, los pupilos de Luis Amaranto Perea volvieron a tomar la iniciativa en la zona de ataque y nuevamente estuvieron cerca de romper el silencio en la altura de Ambato, pero Moralez, se vistió por segunda vez de héroe y en la linea evitó lo que era un gol cantado de Larry Vásquez. Mientras tanto en la otra vereda, Fluminense derrotaba 2-0 a River Plate en el Monumental, resultado que le permitía al rojiblanco mantener la ilusión de la clasificación anotando solo un gol que de momento no decía presente ante un Santa Fe, que era inferior; pero que lograba sostener una igualdad que cortaba las aspiraciones del rojiblanco.
Con el pasar de los minutos, Junior se fue quedando en su ritmo de juego y le permitió nuevamente a Santa Fe dosificarse y volvió a generar oportunidades sobre el arco de Viera. Llegando a los 77’, Danny Rosero, debió abandonar el campo por lesión y le dio espacio al malambero Homer Martínez.
En el tramo final del encuentro, Junior se volcó en búsqueda del tan anhelado gol que le permitiera encontrar la clasificación; esto le permitió a Santa Fe ocasionar peligro y en una de esas acciones por poco encuentra el gol con anotación en propia puerta de un defensor rojiblanco el cual fue salvado milagrosamente por Sebastián Viera.
Con el pitazo definitivo, Junior se tuvo que conformar con un empate sin goles ante Santa Fe y pese a que cerró con 57% en posesión de la pelota por décimo año consecutivo no estará en la ronda de los 16 mejores del torneo continental y ahora tendrá que pensar en el torneo local y la Copa Sudamericana.
TABLA DE POSICIONES:
1) Fluminense 11 puntos
2) River Plate 9 puntos
3) Junior 7 puntos
4) Santa Fe 3 puntos