Ministerio de Cultura ofrece 120 cupos para diplomado gratuito «Arte y Política»

  • Se han dispuesto 120 cupos para acceder de manera gratuita a este diplomado virtual diseñado por el Ministerio de Cultura en asocio con +cultural – corporación y el apoyo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo domingo 30 de mayo, a las 11:59 p. m. Los seleccionados serán anunciados el sábado 5 de junio.  

El diplomado virtual sobre la relación entre Arte y Política, diseñado por el Ministerio de Cultura, se llevará a cabo en modalidad virtual del 8 de junio al 13 de agosto de 2021, con una duración de 120 horas que serán certificadas por el Ministerio de Cultura, +cultural – corporación y la Universidad Jorge Tadeo Lozano. 

“Arte y política” brindará herramientas para acercarse a la historia, cuestionar y leer de diferentes maneras las imágenes difundidas a través de redes sociales y medios de comunicación. ¿Qué se esconde detrás de una imagen? ¿qué modelo se ajusta a qué tipo de tendencia política? ¿cómo se relacionan las artes visuales con los poderes económicos, sociales y religiosos? Son algunas de las cuestiones planteadas por este diplomado. 

De esta manera, el propósito es generar inquietudes en lugar de resolver preguntas bajo una mirada centrada en esquemas imperantes o hegemónicos. Al final, se espera que los estudiantes comprendan que la creación de una imagen, incluso a través de un celular, y su circulación en redes sociales, por ejemplo, puede ser un acto político mediado por gustos aprendidos, que a veces pasan desapercibidos. 

Los interesados tendrán hasta el próximo 30 de mayo, a las 11:59 p. m., para diligenciar el formulario de inscripción en https://form.jotform.com/210704810655652, además de cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser mayor de edad.
  • Tener disponibilidad de lunes a viernes, de 5:00 p. m. a 8:00 p. m., del 8 de junio al 13 de agosto de 2021. 
  • Contar con acceso a internet para asistir a las sesiones. 

Serán asignados 120 cupos, los cuales se anunciarán el sábado 5 de junio, mediante un correo electrónico del Ministerio de Cultura. 
Para efectos de la certificación, una vez terminado el proceso académico, cada estudiante deberá contar con mínimo el 85 % de asistencia y participación.