Un emisario del guerrillero Iván Márquez fue capturado por la Policía en el Valle del Cauca, junto a otros 10 integrantes de dos bandas de disidentes que se enfrentan en Venezuela.
Según informaron las autoridades, se trata de alias ‘Richard’, supuestamente encargado de dirigir operaciones urbanas y desestabilización social en esa ciudad.
Trascendió de fuentes policiales que todos pertenecen a la Segunda Marquetalia y a la estructura Dagoberto Ramos, que llegaron a Cali aprovechando las marchas para infiltrarlas.
Asegura la Policía, que alias ‘Richard’, es uno de los señalados terroristas más importantes de la Segunda Marquetalia, dirigida por alias Iván Márquez, quien lo envió a Cali para que liderara las operaciones urbanas, los ataques con fusil contra la Policía y la desestabilización social.
En el detalle de la captura se indica que fue en San Isidro de la Dipol de la Policía en Cali. Junto a él, también fueron detenidos otros seis integrantes de la Nueva Marquetalia.
También se informó que horas antes en el Valle del Cauca, el Gaula de la Policía capturó a otros tres señalados criminales, que trabajaban para Gentil Duarte, enemigo de la Nueva Marquetalia y quien sostiene duros enfrentamientos con esa banda de Iván Márquez en Venezuela.
Identificaron a los capturados como alias ‘Zarco’, alias ‘el Odontólogo’ y alias ‘Ladrillo’, enviados por Gentil Duarte a Cali también para demostrar su poder a través de la infiltración de las marchas pacíficas, suministrar las armas de fuego y artefactos explosivos a los de las disidencias para atacar a la Policía.
Para un investigador, alias ‘Ladrillo’ era uno de los más importantes reclutadores de jóvenes de Gentil Duarte, que eran preparados en infiltración de marchas y ataques contra la fuerza pública en Cauca.