La vicepresidenta y actual canciller, Marta Lucía Ramírez, indicó desde la ciudad de Washington que por ahora el gobierno de Colombia no pedirá a organismos internacionales que acompañen las manifestaciones que se vienen adelantando en el país.
Así lo dio a conocer la alta funcionaria luego de reunirse con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, y además precisó que esperará que avancen las investigaciones que adelantan los organismos de control interno.
«Tenemos solicitud en estos momentos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y también del propio Secretario de la OEA, Luis Almagro y a todos le hemos dicho que consideramos que todas las visitas son bienvenidas, pero en este momento consideramos que hay que esperar a que los propios organismos de control acaben de hacer su tarea de investigar cada uno de los casos», manifestó desde Washington.
Al mismo tiempo, precisó que en las próximas horas el gobierno espera que se den cada una de las visitas que ha anunciado el Secretario Almagro.
Recordemos que una de las peticiones del paro es que el Gobierno acepte el pedido de la CIDH para realizar una visita de trabajo a Colombia que permita observar la situación de Derechos Humanos en torno a las protestas que se han iniciado en el país desde el pasado 28 de abril.