En el municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, tres policías resultaron heridos -uno de ellos alcanzado por una bomba molotov en el rostro.
Sin embargo en medio de las protestas algunos acusaron al Esmad de atropellar un manifestante. Un video dado a conocer por las mismas autoridades muestra el momento en el que un joven trata de sentarse en la parte delantera de la tanqueta y cae debajo del automotor.
Acto seguido fue lanzada una bomba incendiaria contra los policías, alcanzando en el rostro a uno de ellos.
El coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana explicó que en un hecho muy lamentable en el municipio de Caldas, lesionaron tres policías, a uno con piedras y, con elementos contundentes, le golpearon los genitales y otro tiene una lesión de rodilla.
El oficial, además dio a conocer cómo fue que una bomba molotov impactó en el rostro de un uniformado, el segundo caso que se da en medio del paro nacional en los últimos días.
«Nos trataron de incendiar a un policial lanzándole una bomba molotov. Lanzaron esta bomba que prendió al policial y le quemó el rostro, el lado derecho de su cara”, dijo finalmente el oficial Mazo.