EE.UU. pide al Gobierno de Colombia encontrar a los desaparecidos en las protestas

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca

*Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca dijo que su gobierno espera que las autoridades colombianas localicen a los desaparecidos tan pronto como sea posible.

Estados Unidos hizo un llamado al gobierno colombiano para que localicen a los desaparecidos durante las protestas de las últimas semanas «tan pronto como sea posible».

Así lo dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki en rueda de prensa, al advertir que: «Animamos a las autoridades a continuar su trabajo para localizar a las personas desaparecidas tan pronto como sea posible».

En ese mismo sentido, la portavoz también dio la «bienvenida» a las investigaciones que el Gobierno colombiano ha abierto sobre algunos casos de violencia y al despliegue en todo el territorio nacional de unos 35 equipos que tienen como misión hallar a los desaparecidos y están conformados por un fiscal, investigadores, policías y defensores regionales.

El Gobierno del presidente Iván Duque sigue negando que haya habido un uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía, pero el 11 de mayo anunció el inicio de 65 acciones disciplinarias, entre ellas ocho por homicidio, contra agentes de la Policía.

Comenta aquí: