Petro tomará acciones judiciales contra portada de revista que lo tachó de ser el «protagonista del paro»

El senador Gustavo Petro se defiende y asegura que tomará acciones judiciales para salvaguardar sus derechos vulnerados, ante las acusaciones de un medio impreso que en uno de sus mas recientes editoriales, lo tachó de ser el protagonista del Paro Nacional y «un oportunista que busca llegar a la presidencia aprovechándose de la crisis que vive el país».

A través del comunicado, la oficina de comunicaciones del Senador manifestó el rechazo a la portada de la revista y afirmó que este medio abusando al del derecho de la libertad de prensa, pone en riesgo la vida de Gustavo Petro, la de su familia, la de equipo de trabajo y la de todas las personas afines al proyecto político de la Colombia Humana.

Así mismo, solicitaron a la Fundación para la libertad de prensa FLIP, se pronuncie sobre este caso de manera contundente porque es inaceptable que se utilice el periodismo para declarar como blanco a un ser humano y a todo su entorno estigmatizando la protesta social, desconociendo las razones validas que tiene la juventud para manifestarse y calumniando de paso al líder de la Colombia Humana, quien ha sido enfático al reconocer a la juventud Colombiana, como única protagonista del paro.

Por esto, aseguraron que se tomaran las acciones judiciales pertinentes para salvaguardar los derechos vulnerados de Gustavo Petro.

Finalmente estos recalcan la participación positiva, respetuosa y pacifica que ha tenido el Senador Gustavo Petro durante el marco del paro nacional, buscando siempre diálogos entre los manifestantes y el Gobierno Nacional.

Comenta aquí: