Por: María Alejandra Barrios
Redacción Sociales
En exclusiva con el diario LA LIBERTAD, Laura Olascuaga, Miss Universe Colombia, revivió su experiencia en el certamen de belleza más importante, contándonos los mejores momentos de este proceso en búsqueda de la corona universal.
“Mi sonrisa lo dice todo, en verdad debo confesar que cada momento fue mágico, aun se me eriza la piel, me acuerdo que cuando llegaba a mis primeros ensayos en la tarima del Miss Universo, siempre se me aguaban los ojos, yo miraba todo como si fuera un niño pequeño, no me lo podía creer”, dijo la representante de Colombia.
Recordemos que Laura fue la primera elegida entre las 21 semifinalistas y deslumbró en la pasarela con su traje en vestido de baño y gala. A pesar de no haber sido nombrada entre el top 10, fue una de las favoritas de la noche, dejando sin duda el nombre del país en alto.
“Me llamaron de primera, yo me pregunté: ¿Será que escuché bien? No solo me ilusionaron a mí, sino a toda Colombia, ¡nunca lo esperé!, solo le daba gracias a Dios por haber clasificado. Considero que di lo mejor de mi hasta donde pude y espero que todos los colombianos estén feliz con mi trabajo en Miss Universo”, relató entre risas Laura.
Asimismo, destacó que más allá de ganar el título consideró que el mejor triunfo fue “tener ese espacio en los corazones de los colombianos, que de pronto al principio no creían tanto en mí pero que luego me fueron cogiendo un poquito más de amor”, agregó.
Durante el trayecto en Miss Universo, Laura nos resaltó cuáles fueron los momentos más especiales, entre esos destacó cuando le dio vida a la Diosa de la Makuira que representa la fuerza protectora y poder de la mujer indígena Wayuu.

“Cada momento fue mágico, pero uno de los más lindos fue cuando tuve el desfile en traje típico, porque yo trabajé mucho con las comunidades indígenas y quise darles más visibilidad ante el universo entero. El traje era pesadísimo pero yo sentía una energía tan especial y bonita porque sentía que estaba cargando a toda la comunidad indígena ahí y mostrarlo con su danza representativa fue único”, contó.
Por otro lado, la cartagenera aprovechó el momento para contarnos también lo que piensa al respecto de la actual portadora de la corona del Miss Universo, Andrea Meza.

“Es una mujer espectacular y hermosísima, tiene un gran carisma e irradiaba mucha luz, y yo creo que es merecedora de ese triunfo, porque lo luchó y al igual que yo, soñó con estar ahí, por eso me alegré que fuera ella, porque tuve la oportunidad de compartir junto a ella y sabía lo linda persona que era, así que cuando dijeron México, lo celebré y aplaudí”, relató la Ola.
¿Qué será de Laura ahora que finalizó el Miss Universo?
Habrá mucho más de Laura para rato, pues la colombiana pondrá en marchas varios proyectos sociales enfocada en los niños del país, así como también se enfocara en ejercer su profesión como Comunicadora Social y Periodista.
Cabe resaltar que hasta el mes de octubre Laura estará cumpliendo sus obligaciones como Miss Universe Colombia, evento donde entregará la corona a la siguiente sucesora del título nacional de belleza. Inscripciones que estarán abiertas a partir de este próximo 25 de mayo.
“Lo soñé un día, lo trabajé y lo cumplí, ¡Fue una de las experiencias más bonitas de mi vida!”, finalizó.