*Los hechos se registraron en la mañana del miércoles mientras se llevaban cabo manifestaciones en el puerto.
Los enfrentamientos entre manifestantes y el ESMAD de la Policía Nacional en un intento por desbloquear el sector del SENA y aledaños al terminal de contenedores TCbuen en Buenaventura, cobraron la vida de una persona y dejó varios heridos, además de locales comerciales vandalizados.
De acuerdo a los reportes de prensa, la arremetida por parte de los manifestantes contra almacenes comerciales como Alma Viva, y la empresa de motocicletas Honda, desembocó también en saqueos y pérdidas económicas millonarias.
Hay que advertir que la alteración del orden público se dio en forma simultánea a una marcha pacífica organizada por las centrales obreras desde las 9:00 de la mañana de este miércoles.
Comerciantes hicieron un llamado al gobierno nacional para que haga presencia, porque se sienten Abandonados por parte del Estado dijeron sentirse los comerciantes del sector que hicieron un llamado al Gobierno nacional para que hagan mayor presencia y controlar los desmanes y vándalos.
Uno de los afectados en su local aseguró que: “no hemos sentido en ningún momento el apoyo del Gobierno Nacional, nos han dejado solos a la merced, a la deriva de los violentos y los vándalos“. Esta persona dejó ver su preocupación por que también fue víctima del atentado en la calle Sor Vázquez en el barrio Pueblo Nuevo el pasado lunes festivo cuando estalló un artefacto explosivo dentro de un establecimiento.