Iván Duque, presidente de la República, aseguró este viernes que el crecimiento económico del 1.1% en el primer trimestre del año, revelado por el Dane, evidencia que la recesión económica que vivía el país, generada por la crisis de la pandemia, ha terminado.
El jefe de Estado hizo un llamado a la población colombiana para que «se pongan la camiseta, en los meses siguientes para que la economía del país siga creciendo».
«El crecimiento de nuestra economía fue positivo, por encima de todas las expectativas, eso quiere decir que la recepción como tal ha terminado y empieza la senda de recuperación de nuestra economía», expresó el presidente Duque, desde Casa de Nariño.
El mandatario aseguró, tras conocer el informe del Dane, que «el reto que tenemos todos los colombianos es que esta reactivación siga dinámica, que nuestro segundo trimestre de este año y en todo lo que nos queda reactivemos a Colombia, porque de eso depende la generación de empleo, la generación de oportunidades y la sensación de bienestar».
El presidente Duque también hizo un llamado a los colombianos para que no haya más bloqueos en las vías del país. «Estos bloqueos pueden hacernos perder todo lo que hemos alcanzando para la reactivación en nuestros país. Que esta sea una oportunidad para que todos digamos que no hay razón alguna para quitarle a un colombianos el derecho a comer, a movilizarse a trabajar», sostuvo.
Duque envió un mensaje al Comité Nacional del Paro. «Estamos listos a reunirnos con los miembros del Comité del Paro, para avanzar en negociaciones en construcción de acuerdos. Ese ha sido un mensaje que se ha transmitido de manera diáfana», recalcó.
En horas de la tarde de este viernes el Comité del Paro se reúne con la Iglesia Católica y la Organización de Naciones Unidas para dar a conocer su disposición o no de iniciar las negociaciones con el Gobierno.
Fuente: RCN Radio.