La Unidad y la Alcaldía de Tibú (Norte de Santander) adelantarán acciones para la reparación integral de las víctimas

En un recorrido por el municipio de Tibú y el corregimiento La Gabarra, la directora territorial de la Unidad para las Víctimas anunció proyectos que consolidarán las medidas de restitución, dignificación y perdón.

En un proceso articulado la Unidad para las Víctimas y la alcaldía de Tibú (Norte de Santander) impulsarán acciones que fortalecerán los planes de reparación integral a las personas afectadas por el conflicto armado en esta población del norte del departamento.

“Llegamos hasta el municipio de Tibú donde sostuvimos un encuentro fructífero con la mandataria Corina Durán, con quien acordamos la remodelación y mejoramiento de los puentes-hamacas de las veredas El Castillo y El Suspiro; además, se actualizará el presupuesto de acuerdo con los estudios y proyectos del 2018 para ser presentados ante el comité técnico y acordar compromisos con el mejoramiento de los pasos elevados”, indicó la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio.

Así mismo, la funcionaria, en visita a La Gabarra, dialogó con los miembros del comité de impulso de este sujeto de reparación colectiva para concertar medidas de dignificación y perdón público. “Convenimos remodelar el parque principal del corregimiento La Gabarra y construir un monumento a las víctimas, donde la Unidad para las Víctimas acompañará el proceso, el municipio aportará la mano de obra y el cooperante internacional Colombia Transforma entregará el material”.

Durante su visita también verificó el avance de la obra de la concha acústica, que se construye en ese corregimiento como medida de restitución para las víctimas y que aportará a la reconstrucción del tejido social como espacio de reconciliación y convivencia.

Así mismo, visitó las instalaciones de la Casa de Paz en memoria de las víctimas para verificar sus adecuaciones como una acción de prevención y no repetición. Por último, la funcionaria entregó ayudas humanitarias a las integrantes de la asociación AMCH (Asociación de Mujeres Cabezas de Hogar) y acompañó el proyecto avícola que lideran las mujeres víctimas del conflicto armado.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: