La Unidad para las Víctimas entregó $756 millones en indemnizaciones en Pasto

Con un llamado a los beneficiarios a tener criterio en la inversión de los recursos y a no utilizar intermediarios, fueron beneficiadas 86 víctimas.

La Unidad para las víctimas entregó 86 cartas de indemnización administrativa en Pasto con una inversión superior a los 756 millones de pesos, beneficiando así a víctimas mayores de 68 años, personas en condición de discapacidad o con algún tipo de enfermedad catastrófica, de acuerdo con la resolución 582 del 26 de abril 2021.

En este espacio se brindó una asesoría sobre la inversión adecuada de los recursos, mediante la cual la Unidad Para las Víctimas busca que quienes reciben la medida de indemnización administrativa inviertan su dinero de la mejor manera, de tal forma que impacten en el fortalecimiento de sus proyectos de vida.

Ante esto, María Moriano, una de las asistentes y beneficiaria, aseguró: “esta indemnización que hoy recibo es muy importante ya que nos ayuda a salir adelante; por eso la invertiré en productos agrícolas, que es el sustento de nuestra familia”.

El director territorial en Nariño, William Pinzón Fernández, reiteró el compromiso de la entidad para avanzar en la reparación individual de las víctimas de este departamento: “estamos ratificado el compromiso del Gobierno nacional a través de la Unidad para las víctimas, con la población objeto de atención de esta entidad.  Esperamos que estos recursos contribuyan al mejoramiento de las condiciones y la calidad de vida de las personas”. 

En esta misma jornada, el director territorial hizo un llamado urgente a no dejarse engañar por personas que de manera inescrupulosa están ofreciendo trámites ante la entidad a cambio de sumas de dinero, resaltando que ante la Unidad todos los trámites son gratuitos y sin intermediarios. 

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: