«La noticia de la presunta agresión sexual de la menor de 17 años en Popayán es totalmente falsa»: Comandante Ricardo Alarcón

Por: Y.A. Redacción Digital.

Luego del escándalo que se generó por el suicidio de una menor de 17 años, tras denunciar agresiones sexuales del Esmad en Popayán, el comandante de la Policía de Popayán manifestó que se ha difundido esta noticia de forma negligente e informa a la ciudadanía que este caso es falso.

El brigadier general Ricardo Alarcón explicó: «Nos atrevemos a decir de manera categórica que es una noticia falsa por tres aspectos fundamentales:

1- La menor nunca pisó instalaciones policiales, por el contrario una vez se conocen los hechos, y se realiza el procedimiento por parte de las unidades policiales, la menor de edad es trasladada a las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación.

2- Una vez se establece que se trata de una menor de edad, se activa el protocolo de protección a la integridad de este tipo de población, se toma contacto con sus familiares y es entregada en óptimas condiciones a la abuela materna a las 22:51 horas de la noche.

3- En la noticia manifiestan que los hechos tuvieron ocurrencia la noche del día de ayer, la Policía Nacional el día de hoy sobre el medio día conoció sobre la muerte de una joven de 17 años que corresponde a la joven que fue conducida a las instalaciones de la URI el día de ayer. Los hecho ocurrieron el día de hoy en la mañana en el lugar de residencia de esta joven, más exactamente en el barrio El Uvo de esta ciudad».

Alarcón informó además que se ha realizado la solicitud a la Fiscalía General de la Nación para que de forma urgente, Medicina Legal establezca la causa de la muerte dela menor.

«En aras de garantizarle a toda la población de Popayán, la Policía Nacional ha garantizado a través de la Fiscalía General de la Nación que en el menor tiempo posible, el Instituto Nacional de Medicina Legal, establezca la causa de la muerte», señaló el comandante de la Policía de Popayán.

Por último, Ricardo Alarcón se dirigió a la ciudadanía: «Invitamos a toda la comunidad en general a que rompan la cadena de la desinformación, acudiendo a los canales institucionales y establezcan la veracidad de las mismas.