El día martes terminó en polémica el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, donde la gobernadora Elsa Noguera decidió apartarse del Consejo.
Según el señor José Penso, la situación obedeció a que hace algunos días se recibió una comunicación por parte de unos profesores, representantes de sindicatos, donde manifestación la preocupación frente a la administración por parte del rector encargado, José Henao, quien solicitó una comisión, apartándose de su cargo en el distrito para incorporarse como decano de la Universidad del Atlántico.
En este contexto, José Henao es nombrado como rector encargado del alma mater, situación que genera desagrado entre el cuerpo docente y sindicatos por el hecho de venir del distrito. Por esta razón el consejo superior recibe la solicitud y pasa a comisión el estudio de la misma, donde se analizó ampliamente la situación expuesta, generando la misma, posiciones en todos los sentidos, entre ellos abogados de parte de la universidad y de la gobernación, este último recordó que la gobernadora Elsa Noguera es la presidenta del consejo superior.
Comenta José Penso que la decisión dentro del consejo superior fue elevar consulta a las autoridades competentes. Ayer en horas de la noche se trajo el tema de una moción de participación concedida a los representantes de los profesores y en medio del debate por no estar en el orden del día el tema de una evaluación al rector y después de 4 o 5 horas, la gobernadora decidió suspender y aplazar el debate para este miércoles.
Por su parte el rector José Henao, sostiene que no hay ningún tipo de inhabilidad que le impida estar en el cargo por cuanto solo tiene el puesto que ocupa ahora, en la decanatura quedó el señor Edinson Hurtado y en la Humboldt está José Bernal, devengo un solo sueldo y trabajo para eso.
Así las cosas, queda esperar se de inicio al segundo día citado por la presidenta del CSJ., Elsa Noguera y se traten los temas relacionados dentro de la agenda citada.
D.A.