‘Dulces sueños’, el cortometraje colombiano ganador de la beca ‘Faciuni’

‘Dulce sueños’ fue uno de los cuatro ganadores de las becas que otorga el Festival Académico del Cine Universitario Internacional.

El cortometraje colombiano de Juana Lotero ‘Dulces sueños’, fue uno de los cuatro ganadores de la octava edición de las becas que otorga el Festival Académico de Cine Universitario Internacional que es organizado por DirecTV en América Latina.

Este premio consiste en una beca completa para asistir al programa de verano de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts).

‘Dulces sueños’ (2020), es un cortometraje el cual es una producción de Noctámbulos Cine que cuenta la historia de Matías, un pequeño que sueña con acompañar a su madre en un viaje al mar, sumándose a emprender junto a ella una inocente, pero peligrosa aventura.

“Para mí esta beca significa poder ir a una escuela nueva, donde conoceré otro punto de vista y una de tantas formas que existen para hacer cine”, expresó la colombiana.

Juana Lotero es una estudiante antioqueña de la carrera de realización de cine y televisión de la Universidad Nacional de Colombia.

Lotero se inspiró a escribir el guion en referencia a un poema de su padre Ruben Dario Lotero.

“La idea inicial del corto surgió a partir de un poema escrito por mi papá despidiéndose de su madre o mi abuela y se llama “La Casa”. A partir de esa historia combiné las emociones de la nostalgia de la pérdida, esa analogía que se hacía entre la casa y el barco, con mi propio lugar del miedo, a lo que más susto le tenía, que era perder a mi madre”, aseguró.

Junto al cortometraje colombiano, fueron ganadores ‘Foguete’ (2020), del brasileño Pedro Henrique Chaves; ‘Seré tus ojos’ (2021), del español Sergio Núñez; y ‘Si por mi fuera’, del estadounidense Esteven García.

Comenta aquí: