Luego de conocer las líneas del primer proyecto de reforma, donde el gobierno Duque buscaba recaudar $25 billones de pesos, la primera en manifestarse fue la Andi, ellos pusieron sobre la mesa una propuesta alternativa en la que se llamaba a un recaudo mucho menos ambicioso.
Con el anuncio del domingo, el presidente Iván Duque retiro del proyecto y busca el consenso de una nueva propuesta, con sectores políticos, económicos y sociales, que permita mantener el objetivo de ampliar la cobertura y extender en el tiempo las ayudas para la población pobre y más golpeada por la pandemia.
Sin embargo, la ANDI ha sido muy clara y envían este mensaje; “Yo sé que hay gran cantidad de sectores económicos que se han dedicado a defender sus intereses. Los empresarios estamos diciendo exactamente lo contrario: ‘no toque a nadie más y nosotros estamos dispuestos a hacer el gran aporte solidario, ¡cóbrenos a nosotros!’”, sostuvo Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).
D.A.