Universidad en Bogotá desvinculó a docente por censurar a estudiante que apoyaba el paro

La Universidad ofreció disculpas a la estudiante por la situación e invitó a los demás estudiantes a “denunciar situaciones de violencia”.

A través de un comunicado la Universidad del Rosario de Bogotá, informó que Edgar Augusto Ramírez, quien se desempeñaba como profesor de la Facultad de Jurisprudencia, ya no se encuentra vinculado a la institución tras la polémica reacción con una estudiante que apoyaba el paro nacional.
Se conoció que el docente quiso censurar a la universitaria por tener en su perfil una foto con el mensaje “que difícil estudiar mientras matan a mi pueblo”.
Ante este hecho censurable, la Universidad ofreció disculpas a María Camila Guerrero por la situación e invitó a los demás estudiantes a “denunciar situaciones de violencia”.
Así dijo esa alma mater en un comunicado: “La institución acompañará a la estudiante integralmente a través de los canales que la Universidad tiene dispuestos e invitamos a todas las personas de la comunidad rosarista a acudir a nuestro Protocolo de Violencias Basadas en Género y Discriminación para denunciar situaciones de violencia”.
La institución agregó que no son indiferentes a la realidad de Colombia y apoyan el derecho a las manifestaciones públicas y pacíficas.