Florida levanta las restricciones

  • Estados Unidos tiene previsto autorizar a partir de la próxima semana el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech para menores de 12 o más años, informaron medios estadounidenses el lunes. Esta vacuna ya está autorizada para mayores de 16 años en el país.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el lunes el levantamiento de todas las restricciones relacionadas con la pandemia, tras la efectividad de la campaña de vacunas.

«Esto es lo que hay que hacer en base a la evidencia», dijo el gobernador republicano en una conferencia de prensa, en la que destacó que casi 9 de los 23 millones de habitantes del estado habían recibido al menos una dosis de vacuna.

Quienes piensan que todavía necesitamos restricciones «no creen en las vacunas», dijo.

«En este punto, las personas que no han sido vacunadas, ciertamente no ha sido por falta de disponibilidad», añadió.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, uno de los epicentros de la epidemia en sus comienzos, anunció este lunes la inminente reanudación de la apertura del metro el 24 de mayo.

A partir del 19 de mayo también se flexibilizarán las medidas en restaurantes, cines, tiendas y museos, dijo el gobernador.

Estos pasos hacia una cierta normalidad son la continuación de los dados hace pocos días en países de Europa, como Francia, donde se han levantado las restricciones de viajes debido a una lenta disminución de las hospitalizaciones.

Los embajadores de los 27 estados miembros de la Unión Europea deben examinar este miércoles una propuesta de la Comisión Europea para permitir la entrada a la unión de viajeros de terceros países que tengan la pauta completa de vacunación.

Los futbolistas de clubes italianos han recibido la primera dosis de vacuna con la mirada puesta en la Eurocopa 2020, que está previsto que comience en junio.

D.A.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: