EEUU pidió moderación a la policía en Colombia para evitar más muertes

Dijo la portavoz del Departamento de Estado que en todos los países del mundo los ciudadanos tienen el derecho a protestar de manera pacífica y rechazó el «vandalismo».

«Urgimos a la máxima moderación a las fuerzas públicas para evitar más pérdidas de vidas», dijo la vocera de la Secretaría de Estado.
El Gobierno estadounidense expresó este martes su
Una «profunda tristeza» expresó el gobierno de los Estados Unidos ante los al menos 20 fallecidos en las protestas de estos días en Colombia, que pedían que fuera retirada la reforma tributaria.
Los Estados Unidos llamaron a la fuerza pública tener mayor moderación en sus actuaciones para evitar más muertes.
Afirmó Jalina Porter, portavoz adjunta de la Secretaría de Estado que: «Urgimos a la máxima moderación a las fuerzas públicas para evitar más pérdidas de vidas», al tiempo que agregó que Washington sigue apoyando al gobierno en «sus esfuerzos para hacer frente a la situación actual mediante el diálogo político».
Recordó la portavoz adjunta del Departamento de Estado que «en todos los países del mundo los ciudadanos tienen el derecho a protestar de manera pacífica», aunque rechazó el «vandalismo».
Por su parte, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el demócrata Gregory Meeks, instó al presidente colombiano «a rebajar la violencia y dejar claro que el uso excesivo de la fuerza es inexcusable».