La directora ejecutiva de la Cámara de Gases Industriales y Medicinales de la ANDI, Ingrid Reyes, denunció que los bloqueos tienen el 50% de la producción diaria del oxígeno a las clínicas, el 25% de IPS están con riesgo alto de desabastecimiento.
Reyes aseguró que esto debe ser un transporte terrestre, no se puede por avión y no es seguro.
Aseguró que la situación creó una nueva alerta por el oxígeno medicinal se incrementó el 74%, debido a las dificultades para transportar el medicamento por los bloqueos.
Reiteró que los pacientes requieran de manera urgente este oxígeno para sobrevivir.
La directora hizo un llamado para que se facilite el transporte y movilización de las personas que llevan estos elementos. Denunció que este material está retenido en distintos lugares del país,
Finalizó Ingrid Reyes diciendo que requieren el apoyo de misión médica o manifestantes para abrir ciertas rutas, y recordó que hay alertas rojas por desabastecimiento de oxígeno.











