Por medio de un video, quedó demostrado que aunque el pueblo se manifieste, en total indefensión y de forma pacífica, la fuerza pública tiene un objetico claro, arremeter sin piedad alguna contra quienes le dicen NO a los vejámenes de un Gobierno poco abierto al diálogo para llegar a una solución que necesitan de forma urgente los colombianos.
La grabación tuvo lugar en Barranquilla, donde la comunidad avanzaba de forma pacífica en una manifestación y en tan solo segundos y sin diálogos de por medio, el Esmad de forma agresiva y haciendo uso excesivo de la fuerza, se fue contra la marcha.
Este video fue grabado por @SaldarriagaSoto en el cubrimiento de la marcha para RCN Radio. Se logra ver que la marcha venía de manera pacífica y la respuesta del ESMAD fue agresiva y excesiva. ¿Por qué gasearon? @AntonioBohrquez @AndresRengifoL @AndreaDavilacla @Yasbleidypaola2 pic.twitter.com/mAMxCnqY23
— Adrián Jiménez (@adrianjimene_z) May 3, 2021
Esta denuncia fue realizada por la prensa de la ciudad, quienes estaban presentes y captaron el momento exacto en que el caos se desató, por lo que se hace un llamado a la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Gobierno, a la Personería, y en especial a la Alcaldía de Barraquilla, encabezada por Jaime Pumarejo, para que así como tiene el deber de controlar a los manifestantes, también se controle el accionar del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) frente a las acciones de este grupo especial de la Policía Nacional.
«SE ESTÁ PERDIENDO EL CONTROL»
Por lo anterior, el concejal Antonio Bohórquez, se pronunció haciendo un llamado a los alcaldes de Barranquilla, Soledad y Malambo para que actúen frente a los recientes acontecimientos en estos territorios, además de dar a la prensa la seguridad de mostrar la realidad de lo que ocurre y de prestar atención a las denuncias que estos publican y que la comunidad misma difunde, «se siente que se está perdiendo el control», señaló.
 
			 
		










