Gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín avalan retiro del proyecto de reforma y se oponen a la asistencia militar

Ambos mandatarios expresaron que no le jalan a la idea del gobierno nacional de emplear la asistencia militar en medio de las protestas ciudadanas.

El mandatario seccional encargado de los antioqueños así como el alcalde de Medellín, Luis Fernando Suárez y Daniel Quintero, respectivamente, mostraron su apoyo a la decisión del gobierno Duque de retirar el proyecto de reforma tributaria pero además pidieron el retiro de la idea de la asistencia militar para la ciudad y el departamento.
Ambos mandatario expresaron que no le jalan a la idea del gobierno nacional de emplear la asistencia militar en medio de las protestas ciudadanas.
Suárez Vélez, gobernador encargado de Antioquia, dijo que era “una buena señal” que el gobierno nacional anunciara el retiro del proyecto de Ley de reforma tributaria, “para recomponer el camino del diálogo y la concertación”.
El gobernador manifestó que la decisión del presidente Iván Duque: “nos debe motivar a todos a buscar alternativas para superar el momento difícil que vive el país, desde el respeto por la diferencia y las posturas políticas, pero siempre en clave de tolerancia y en actitud de No violencia”.
Solicitó además que el gobierno nacional desista de la idea de una asistencia militar, en medio de las movilizaciones.
Por su parte, el alcalde Daniel Quintero señaló por medio de su cuenta oficial de Twitter, que no estaría considerando la necesidad de usar el Ejército en las jornadas de manifestación.
Así dijo el alcalde: “Medellín no solicitará asistencia militar adicional en el marco de las movilizaciones actuales. Agradecemos al Ejército seguir acompañando las tareas de protección de infraestructura crítica en la periferia y zonas rurales de la ciudad”, puntualizó el alcalde.

Comenta aquí: