El Escuadrón Móvil Antidisturbios tuvo que hacer presencia en la Circunvalar para retomar el orden sobre la vía.

Barranquilla continuó con manifestaciones en rechazo a la reforma tributaria del presidente Iván Duque.

Este sábado primero de Mayo, la marcha dio inició en la avenida Circunvalar y se extendió por toda esa arteria vial hacia la Cordialidad.

El reporte de manifestantes y videos que han trascendido a través de redes sociales, se que estas se han visto empañadas por fuertes actos vandálicos que se han registrado en las ultimas horas. En diferentes sectores los manifestatnes han bloqueado vías, han saqueado establecimientos comerciales y vandalizado algunas establecimientos.

Así mismo, en algunas imágenes de los marchantes se leen las pancartas de personas expresando su rechazo a la reforma tributaria y a las políticas del gobierno.

Por otro lado, en la avenida Circunvalar a la altura de la entrada del barrio Caribe Verde, se registraron actos vandálicos a almacenes comerciales, los cuales fueron saqueados y completamente destruidos. Hasta el lugar tuvo que hacer presencia un escuadrón del Esmad, que llegó para dispersar a los manifestantes.

Así mismo, a la altura de la Olímpica de la carrera 27 vándalos entraron y saquearon televisores, lavadoras, ventiladores, minisplits y cervezas.

Diario LA LIBERTAD hizo un recorrido por los lugares más concurridos de la marcha y pudo notar que las vías ya se encuentran despejadas para el normal tránsito vehicular.

Sin embargo, la vigilancia de los establecimientos ubicados sobre la avenida Circunvalar sigue siendo custodiada por algunos uniformados del Esmad y la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Desde Caribe Verde y hasta la altura del barrio Los Olivos, en la Circunvalar, el panorama es el de carteles con escritos en rechazo hacia el presidente Iván Duque y el exsenador Álvaro Uribe.

«Uribe asesino»; «Duque, subpresidente», son algunos de cartes y grafitis que se leen.

El panorama sobre la vía Circunvalar a esta hora es de desorden y vandalismo.

¿Te gustó esta nota? Síguenos en redes sociales:

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: