Las detenciones se realizaron en los municipios de Magangué, San Estanislao de Kostka, Arjona y Marialabaja.

El Departamento de Policía Bolívar, en el marco de un Comando Situacional desarrollado en los municipios de Magangué, San Estanislao de Kostka, MarialaBaja y Arjona, logró capturar en menos de 24 horas a 10 personas implicadas en la comisión de diversos delitos.  

La primera acción se desarrolló en el municipio de Magangué, a partir de la realización de 7 diligencias de registro y allanamiento, que permitieron la captura de 6 personas pertenecientes a la banda «Los Truhanes», dedicada al microtráfico.   

Estas detenciones, realizadas en el barrio La Paz y el corregimiento de Cascajal, se efectuaron en coordinación con la Fiscalías 74 Local de esa municipalidad, en el marco del Plan 100 Días «Territorios Libres de Drogas».  

Durante el operativo se incautaron 300 gramos de base de coca, 500 gramos de marihuana tipo creepy y 437 pastillas LCD (sintéticas).  

En la misma población fue capturado mediante orden judicial, alias «El Presidente», quien era requerido por el delito de Homicidio Agravado. Esta persona es sindicada de la muerte del señor Omar Geovany Castro; hechos ocurridos el pasado 25 de marzo del año en curso. 

La tercera acción, se registró en el barrio Barranquilla del municipio de San Estanislao de Kostka; donde acudieron unidades policías tras ser alertadas de un intento de linchamiento a un sujeto, a quien la comunidad señalaba de haber abusado sexualmente de una menor de 5 años de edad.

Para evitar que la ciudadanía tomara justicia por mano propia, el presunto abusador de 42 años de edad y que se dedicaba al mototaxismo, fue trasladado a la Estación de Policía y dejado posteriormente a disposición de la autoridad competente.  

En el municipio de MarialaBaja, las unidades policiales son alertadas sobre la presencia de un presunto delincuente, quien al verse sorprendido emprende la huida, siendo interceptado y reducido, quien tenía en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal, con un cartucho para la misma.  

El capturado, de 23 años de edad e identificado con el alias de «Howy», registra 4 anotaciones judiciales, por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 1 ingreso por acceso carnal abusivo en menor de 14 años, 1 ingreso por violencia contra servidor público, 1 ingreso por daño en bien ajeno y 1 ingreso por hurto.  

Así mismo, es generador de inseguridad señalado por la comunidad por la comisión de hurtos a residencia, a comercio, riñas, consumo y venta de estupefacientes.  

Y finalmente, en el sector San Jorge del barrio 5 de Noviembre del municipio de Arjona, se logró la captura en flagrancia de un joven de 24 años de edad; conocido en el mundo delincuencial con el alias “Juan Stun”; a quien le halló en su poder un arma de fuego hechiza tipo artesanal calibre 38mm, con dos cartuchos para la misma, uno percutido y otro sin percutir. 

Este presunto delincuente, gozaba del beneficio de detención domiciliaria, por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Además, sería el responsable en el año 2020, de disparar en contra de una patrulla de la policía que lo intentó capturar. 

Los 10 capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y se encuentran a la espera de definir su situación judicial. 
«Desde la Policía Bolívar venimos implementando estrategias como los comandos situacionales, que mediante el despliegue de toda nuestra capacidad institucional nos ha permitido desarrollar acciones en los sectores residenciales, comerciales y financieros en los diferentes municipios del departamento; logrando atacar los diferentes delitos que afectan la seguridad y tranquilidad ciudadana como el porte ilegal de armas de fuego, hurto a personas, hurto a celulares y hurto a usuarios del sistema financiero, entre otros», resaltó el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

¿Te gustó esta nota? Síguenos en redes sociales:

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: