Capturado por cometer acceso carnal abusivo con menor 14 años

Aprovechando su condición de padre biológico de la niña victima, la manipulaba, intimidaba y amenazaba para satisfacer sus deseos sexuales.

En defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal SEPRO DEATA capturó a Luis Evaristo José Polo Rosado, de 50 años de edad, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

Después de cumplir con los requisitos legales y administrativos, personal adscrito a la Policía Atlántico se desplazaron hasta el departamento de la Guajira, más exactamente el municipio de Villanueva con el fin de hacer efectiva la orden de captura contra Evaristo José, logrando ubicarlo en la calle 13 con carrera 14 Barrio Padilla de Villanueva.

Esta persona habría aprovechado la condición de padre biológico de la niña víctima, la manipulaba, intimidaba y amenazaba, para satisfacer sus deseos sexuales. Hechos por los cuales esta persona era requerida mediante orden de captura, para que responda por el delito de acto sexual abusivo con menor de catorce años Artículos 209 C.P., Emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Sabanalarga Atlántico.

Los actos punibles iniciaron desde marzo del año 2018, cuando el ciudadano Evaristo José Polo Rosado, empezó a abusar sexualmente de la menor, inicialmente realizando tocamientos y posterior accediéndola carnalmente, eventos que se materializaron en varios municipios, teniendo en cuanta que por necesidades laborales, tuvieron que trasladarse y radicarse en varios lugares de la Costa Atlántica.

La Policía del Atlántico hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos casos a través de las líneas del cuadrante o la línea única de emergencia 123 ¡Absoluta Reserva!

Comenta aquí: