A mayores de 60 años les llegó el turno para la vacunación contra el COVID

Desde este viernes 30 de abril se empezará la vacunación contra la covid-19 para los mayores de 60 años, según anunció del presidente Iván Duque.

También se conoció que en la segunda quincena de mayo se iniciará la vacunación en la etapa 3, que incluye a menores de 59 años con comorbilidades y miembros de la Fuerza Pública, entre otros.

Estos son los ciudadanos que empezarán a ser vacunados desde la tercera semana de mayo.

Según el Gobierno, estos son los ciudadanos que empezarán a ser vacunados en la segunda mitad del mes de mayo: colombianos de entre 16 y 59 años que tengan comorbilidades; madres comunitarias del ICBF, profesores de prescolar, primaria y bachillerato; cuidadores de menores de edad en el ICBF, miembros de las Fuerzas Militares y la Policía (tanto activos como de reserva activa), miembros de la policía judicial de la Fiscalía, Guardia Indígena, Guardia Cimarrona, trabajadores de cementerios y cuidadores de adultos mayores entre otros.

Hay que advertir que los colombianos con comorbilidades priorizados en la etapa 3 son los que tiene estas enfermedades: Hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, tuberculosis, EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), asma y obesidad. Asimismo, desde la tercera semana de mayo también serán vacunadas las personas que están en lista de espera para trasplante de órganos.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que en cuanto se avance con la vacunación a mayores de 60 años se completarían las fases enfocadas a inmunizar a la población más vulnerable.

Dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, que en cuanto se avance con la vacunación a mayores de 60 años se completarían las fases enfocadas a inmunizar a la población más vulnerable.

Como se sabe, por la explicación de los entes sanitarios, las tres primeras etapas buscan disminuir la mortalidad de la covid-19 en Colombia. Las etapas 4 y 5, por su parte, tienen como objetivo reducir la velocidad de contagio. La gran meta del Gobierno es inmunizar a más de 35 millones de personas durante 2021.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: