La acción articulada de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cali y la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, y el apoyo operativo del Ejército Nacional, permitió desarticular una estructura criminal conocida como ‘Los Mayoristas’, que sería la responsable de mover cargamentos de marihuana desde municipios de Cauca, hacía Valle del Cauca, el Eje Cafetero, Bogotá y otros puntos del país.
De acuerdo con los elementos de prueba, el estupefaciente salía de zonas de producción en Caloto y Guachené en el departamento del Cauca, era trasladado a centros de acopio en el oriente, norte y sur de Cali, y posteriormente enviado de manera subrepticia a diferentes ciudades.
En las investigaciones se constató que el método para mover la marihuana consistía en camuflarla en rutas escolares, vehículos de turismo y transporte especial, buses de servicio público y taxis. La red, al parecer, aprovechaba que estos automotores estaban ocupados permanentemente de estudiantes y viajeros, y así intentaban pasar desapercibidos ante los controles de las autoridades.
D.A.