Minminas entrega microacuerdo que beneficiará a comunidad indígena de La Romana en Ríohacha

Un microacuerdo que resultará beneficioso para la comunidad indígena de La Romana en Riohacha fue la obra que entregó el ministro de Minas y Enría Diego Mesa Puyo en el departamento de La Guajira y también le entregó incentivos a los mandatario por el buen manejo que le han dado a los recursos de regalías.

El proyecto que beneficia a la comunidad indígena contó con una inversión de COP $719 millones, de los cuales COP $389 millones provienen de Incentivo a la Producción, una estrategia que tiene el ministerio para que se ejecuten los recursos.

La ceremonia contó además con el acompañamiento del Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, quien indicó que «el sistema general de regalías se vuelve en el principal recurso ed inversión para el desarrollo y para poder sacar tantas necesidades que hay al interior del territorio del departamento».

A partir de este año, los recursos del Incentivo a la Producción podrán invertirse en iniciativas que promuevan la formación minera del país, demás de proyectos que impulsen el desarrollo social, la reactivación sostenible, la protección y recuperación ambiental de los municipios beneficiados.

Comenta aquí: