Capturada ‘Patricia’, pareja de ‘Tommy masacre’, señalada de transportar granada en atentado del centro

Fue la encargada de transportar la granada utilizada para atentar en el centro de Barranquilla.

Alias «PAtricia» tras participar en el atentado con granada en el centro de la ciudad, se refugió en el vecino país de Venezuela, pero a su retorno a la ciudad, logró ser capturada por personal del Gaula, la noche de este miércoles.

Se identificó como Deyanyelis Patrícia Terán Rolong de 21 años de edad, quien es señalada por las autoridades como una de las presuntas integrantes de la banda ‘Los Costeños’.

También se informó que Terán Rolong es la pareja sentimental de Tommy Joel Zerpa Brito, más conocido en el mundo delincuencial como alias ‘Tommy masacre’.

La captura se logró mediante una orden judicial emitida por el juzgado 15 penal municipal de control de garantías de Barranquilla por solicitud de la Fiscalía 11 Especializada.

El fundamento de la solicitud de orden de captura se dio por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y conexos, dentro de la investigación judicial que cursa en contra de la organización delincuencial ‘Los Costeños’.

Señalan las autoridades que están al frente de la investigación, que alias ‘Patricia’ habría sido la encargada de de transportar la granada de fragmentación utilizada para cometer el atentado del pasado 12 de enero en pleno centro de Barranquilla el cual dejó un saldo de 14 personas heridos.

Comentan las autoridades que tienen a su cargo la investigación, que Deyanyelis Patrícia Terán Rolong recibió la orden de ‘Tommy masacre’ (su pareja), para que fuera y buscara la granada en una caleta de ‘Made’,ubicada en el popular barrio San Roque de Barranquilla. Posterior a esto alias ‘Patricia’ se encargó de llevar la granada hasta el centro de la ciudad, donde la entregó a Yefri José Blanco Castillo, alias ‘Yefri’ quien estaba con José Gregorio Serrano Machado, alias ‘Caracas’.

Gracias a unos audios, fue la manera como quedó demostrado por parte del ente acusador en la audiencia de imputación de cargos llevada contra los 15 presuntos implicados, sin embargo.

Deyanyelis Patrícia Terán Rolong, alias ‘Patricia’, luego de realizado el atentado y en vista de los operativos de las autoridades, huyó a Sincelejo, donde continuó con actuar delictivo, pasando al vecino país de Venezuela, pero a su retorno a Barranquilla, logró ser capturada por personal del Gaula de la Policía de Atlántico.

D.A.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: