Polémica por supuesta petición de la ONG para prohibir galletas con formas de animales

En redes sociales se ha venido generando una controversia luego de una supuesta petición por parte de una organización británica la cual aparentemente pide que las tradicionales galletas en forma de animales al igual que otros alimentos con esta apariencia fueran eliminados del mercado ya que refuerza la superioridad absoluta del hombre.

Estos señalamientos tuvieron origen gracias a la difusión masiva y viral de información tergiversada en redes sociales como Twitter y Facebook. Sin embargo, esta noticia es falsa. 

La organización involucrada no se ha pronunciado oficialmente en ninguna de sus redes sociales. Por otra parte, una agencia de medios que logró contactarse con la ONG, aseguran que este suceso fuera real. Todo esto se debió a que en el año 2018 una socióloga estadounidense, miembro de The Vegan Society, escribió un artículo cuestionando el simbolismo de estas galletas que, según ella, acostumbrarían a los niños al principio de dominación humana.

“El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural y a los subordinados que allí viven. Al poder ‘recolectar’ animales, levantarlos, manipularlos y finalmente comerlos, se enfatizan las nociones de supremacía humana”, dijo Corey Lee Wrenn, miembro de la ONG. Sin embargo no habló en nombre de la asociación y no pidió la prohibición de este producto, confirmó a ‘AFP’.

Ese mismo año, existió una iniciativa similar cuando la asociación PETA, (Personas por el Trato Ético de los Animales), lograron que la fábrica transnacional de galletas y bocados, Nabisco, cambiara el frente de sus paquetes debido a que representaba a animales en cautiverio.