*Actualmente realiza la eucaristía desde su casa.
Esta es la curiosa historia del sacerdote brasileño Márlon Múcio, que padece una rara enfermedad neurodegenerativa, el cual ocasionó un deterioro grave en su salud por lo que fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos (UCI) en la que pidió no ser intubado, con el fin de seguir celebrando la Misa diaria.
Múcio tiene una Deficiencia del Transportador de Riboflavina (RTD), una rara enfermedad que se define como un trastorno neuromotor progresivo, caracterizado por insuficiencia respiratoria, sordera neurosensorial y parálisis ponto-bulbar progresiva. Sin embargo, esta no ha sido ningún impedimento para que realice la eucaristía diaria a todos los fieles.
“A pesar de todas las limitaciones y dolores horribles que siento en mi pecho, cintura, extremidades, cara y viviendo de morfina, le agradezco a Dios que esta enfermedad no afecte mi parte cognitiva. Tomo RTD con fe, ligereza, alegría y buen humor”, expresó en una entrevista a un medio local.
Celebraba misa para multitudes, pero por debilidad, desde abril de este año lo ha estado haciendo desde la cama, solo para los miembros de su familia, “pero lo hago con el mismo amor y dedicación, porque sé que puedo llegar al mundo a través del efecto espiritual de la Misa”, dijo.
