Se trata del patrullero Jhonatan Rafael Peña Romero, quien falleció a espera de que Sanidad de la Policía del Magdalena lo remitiera a un centro especializado ante síntomas asociados a Civd-19, y que al parecer la atención a su petición no fue atendida.
Familiares del patrullero Peña Romero realizan procedió a seguir con sus exequias, en medio del silencio guardado por la institución.
El coronavirus lo afectó hasta acabar con su vida y en menos de 5 días, a falta de atención a su urgente llamado a Sanidad de la Policía, mientras el virus consumía su existir, afectando sus pulmones con pocas probabilidades de recuperación ante la indiferencia.
Un mensaje de WhatsApp, reveló el momento en que el patrullero Peña Romero se dirige al Comandante de la Policía del Magdalena, a quien le manifiesta su angustia y clama por atención médica.

Jhonatan Rafael Peña Romero estaba asignado a los servicios de Infancia y Adolescencia en el municipio de Aracataca, donde al parecer fue donde se contagio del mortal virus, tras soportar un drama para ser atendido de manera oportuna y recibir tratamiento médico, lo cual al parecer fue en vano, según las denuncias de sus familiares y amigos, pues la asistencia llegó tarde.
Este sería el mensaje enviado por el patrullero Peña Romero (tres días antes de morir) al comandante de la Policía del Magdalena, sobre el cual aún se desconoce si hubo respuesta.
«Dios Y Patria Buenas Tardes Mi Coronel! Me Presento Soy El Patrullero Jhonatan Rafael Peña Romero identificado Con CC 1.082.977.302 pertenezco al grupo de Sepro, de infancia y adolescencia! Me encuentro laborando en el municipio de Fundación, Magdalena me dirijo a usted para colocarle en conocimiento mi situación resulta que hace 6 días estoy presentando fuertes síntomas de Covid 19 me encuentro aislado en mi residencia ubicada en Aracataca, Magdalena Dg1e#6e-103 Barrio El Galán estoy presentando fiebres, tos, perdida de olfato y gusto y estoy pidiendo la prueba de covid domiciliaria a sanidad ya que en el municipio de Fundación no tenemos contrato en ningún centro de salud y se me a hecho difícil trasladarme hasta la ciudad de Santa Marta por motivos de mis síntomas que son muy fuertes y me han debilitado mucho me hicieron una teleconsulta en la cual me manifiestan de que tengo que ir a Santa Marta para acceder a la prueba de Covid-19 ya van 2 tele consultas con médicos diferentes y no me resuelven nada! Le pido cordialmente el favor de interceder por mi salud ya que me he sentido muy abandonado por el grupo de sanidad agradezco su pronta respuesta».
Jhonatan Rafael Peña Romero murió 72 horas después después de haber ingresado al Hospital ´Julio Méndez Barreneche´ de Santa Marta.
D.A.