Capturan a sujeto con 193 mil tirillas de rifa ilegal en el km 61, vía Sincelejo – Calamar

La captura la logro personal del Ejército en la lucha contra la actividad ilícita de actividades monopolísticas de arbitrio rentístico (ART. 312 C. P.).

Bolívar. El Departamento de Policía Bolívar, a través de su Seccional de Tránsito y Transporte, con el fin de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en su jurisdicción, viene desarrollando acciones operativas para frenar los hechos delictivos en todas sus modalidades.

Es así como mediante acciones desplegadas de registro, control y solicitud de antecedentes de personas y vehículos en el km 61, Ruta 2515 vía el Sincelejo – Calamar, se realiza la captura en flagrancia de un ciudadano identificado como, Roverth Joan Sierra Anillo, natural de el Carmen de Bolívar, quien se movilizaba en una motocicleta de Placas JKK38E, color negro,

A esta persona, en el procedimiento los policías lograron incautarle 193.800 fracciones de rifas de razón social El Porvenir, mediante la modalidad de ocultamiento, el cual no porta la documentación legal que autorizara su comercialización y distribución. Además del permiso de Coljuegos.

El procesado se movilizaba desde Ovejas, Sucre, con destino final al municipio Carmero, en los Montes de María, donde se desarrollaría la rifa ilegal.

El procesado quedó a disposición de la Fiscalía Seccional 53 de El Carmen de Bolívar, para que responda por el delito de Ejercicio Ilícito de Actividad Monopolística de Arbitrio Rentístico, contemplado en el Art. 312 del Código Penal colombiano.

Al respecto, el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar dijo, “Mediante actividades de control del personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, se logra la captura de una persona que se movilizaba en una motocicleta, y que, mediante la modalidad de ocultamiento, transportaba 193.800 de tirillas de rifas, que equivalen a $460 millones de pesos, que dejaría de percibir la salud en el Departamento de Bolívar. Continuamos con estas acciones para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana”.

D.A.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: