Rechazo a propuesta de reforma tributaria de Duque

Radicado el proyecto de reforma tributaria, ya se empiezan a conocer reacciones de analistas y personas del común que no están de acuerdo con varias propuestas.

Muchos indican que esta tributaria viene con recortes de inversión en todos los órganos del presupuesto, incluidos salud y educación, menos en las Fuerzas Militares.

En twitter se empezó a mover el hashtag #ColombiaSeOponeALaReformaTributaria.

A las personas no les ha caído nada bien el impuesto a los servicios públicos para estratos altos ni tampoco el pago de impuesto de renta desde $2,4 millones.

También rechazan el impuesto al ACPM y eliminar el régimen de exentos a varios productos de la canasta familiar, lo cual tendría un impacto en el precio de estos producto como el pollo y huevo, entre otros.

Las empresas mineras también mostraron su descontento por el impuesto al carbón.

“En manos del Congreso de la República está aprobar o hundir la reforma tributaria más injusta, descriteriada y abusiva con la clase media de este país. La ciudadanía debe desde ya exigirle a cada congresista informar si apoyará o no esta inmoralidad histórica”, indicó la activista política Catherine Juvinao.

Por su parte Jorge Iván Díez, secretario de la Central General del Trabajo, precisó que “La Reforma Tributaria es una carga de impuestos sin misericordia. Muestra un escenario de angustia y desesperanza para los trabajadores y la clase media colombiana”.

Agregó que “La reforma tributaria denominada Ley de Solidaridad Sostenible, atenta con la estabilidad social, económica de los pensionados, de los trabajadores, clase media y de las familias de escasos recursos”.

Fabio Arias, Fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, precisó: “La más agresiva y regresiva reforma tributaria de la era neoliberal presentan @IvanDuque y el @MinHacienda. No podemos ser desatentos ni indiferentes. Es hora de parar. Vamos al #paronacional el 28 de abril”.

Para la CTC, se trata de una “reforma antisocial, graba salarios de trabajadores de 2 mínimos, mesadas pensionales, servicios públicos. Destruye clase media y condena al hambre a millones de colombianos.

Wilson Arias, Senador del Polo Democrática instó a los trabajadores a unirse contra la reforma tributaria. “Para el 2022 pagarían renta quienes ganen más de $2,4 millones de pesos y para el 2023 quienes ganen más de $1,6 millones. @IvanDuque va dispuesto a robarles su salario. El 28 de abril a las calles contra el #AtracoTributario”, afirmó.

Comenta aquí: