Porque el abogado tenía otra audiencia no asistió a ‘La bestia del Matadero’

Levith Rúa Rodríguez conocido como 'La bestia del Matadero', acusado.

*Caso de estudiante del Sena lleva casi dos años dilatado

*Familiares piden un abogado suplente para evitar esta dilatación que lleva tres años y medio, desde la muerte de la joven Gabriela Romero.

POR STEFANNY PADILLA
REDACTORA JUDICIAL

Casi cuatro años del asesinato de la joven estudiante del Sena Gabriela Romero Cabarcas, quien desapareció el 24 de noviembre de 2017 y apareció muerta el 15 de diciembre de ese mismo año en una trocha de Caracolí, en Malambo, continúa sin resolverse la etapa preparatoria en contra del presunto homicida Levith Rúa Rodríguez, conocido como ‘La bestia del Matadero’, en el proceso judicial que se realiza desde la cárcel de Máxima Seguridad ‘La Tramacúa’ en Valledupar.

Así lo dio a conocer Luz Divina Cabarcas, madre de la víctima al manifestar a Diario LA LIBERTAD que por más de diez veces ha fracasado la audiencia preparatoria programada ante un Juzgado del Circuito con funciones de Conocimiento, para iniciar el juicio en el que hasta el momento no asisten los defensores asignados por el Estado.

»Los aplazamientos siempre han sido por parte de los abogados de la defensoría, nosotros queremos un abogado suplente para Levith y evitar este tipo de dilatación. A él, le han permitido muchas cosas, porque cada rato pide cambio de abogado y juez, por eso quiero que el defensor del Pueblo Nacional me escuche para darle celeridad al proceso de mi hija y se logre hacer justicia», contó la progenitora.

Las declaraciones de Cabarcas se dan tras un nuevo fracaso de audiencia citada este, que no pudo realizarse reiteradamente por la falta del representante del acusado.

El argumento del abogado del procesado era que tenía una audiencia en el Tribunal y por lo tanto no podía comparecer a la de Levith Rúa.

Por tal razón, en la vista pública el togado indicó que solicitará al abogado pruebas de la diligencia para ver si era cierto o si no compulsaría copias. Además, anunció que la nueva cita quedó para el mes de junio.

Actualmente Rúa Rodríguez cumple una condena de 37 años en la cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar ‘La Tramacúa’, por los delitos de acceso carnal violento agravado, hurto calificado agravado y secuestro simple de la menor venezolana.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: