Duque inauguró puente Mariano Ospina Pérez para fortalecer la competitividad de Norte de Santander

Inaugurado puente Mariano Ospina Pérez en Norte de Santander.

El mandatario enumeró todas las inversiones en obras que se vienen haciendo en ese departamento y aseguró que también se trabaja el Centro de Convenciones Virgilio Barco Vargas, en Cúcuta.

Durante el inicio de la construcción del nuevo Puente Mariano Ospina Pérez, que comunicará a la ciudad de Cúcuta con el municipio de El Zulia, el Presidente Iván Duque manifestó que esta nueva obra “será un instrumento de modernidad, de competitividad y de conexión con varias de las regiones que gravitan en el departamento de Norte de Santander”.
El Mandatario agregó que de la misma manera, esta estructura, con una inversión de 40 mil millones de pesos, va a significar oportunidades para los micro y pequeños negocios que están alrededor de esta zona de alto tránsito y de conexión estratégica.
Duque enumeró algunas de las obras de infraestructura que se están llevado a cabo en el departamento, como la Transversal del Catatumbo, que comunicará a Tibú con El Tarra y Convención, con una inversión de 330 mil millones de pesos.
Así mismo, la Troncal del Catatumbo (Astilleros-Tibú-La Gabarra) que ya inició obras y cuenta con una inversión de 224 mil millones de pesos.
A esto se le suma la Vía La Soberanía, entre La Lejía (Norte de Santander) y Saravena (Arauca), con una inversión de 420 mil millones de pesos; y la Troncal Central del Norte, entre Duitama (Boyacá) y Pamplona, por 180 mil millones de pesos.
También nombró la doble calzada entre Bucaramanga y Pamplona, que demanda una inversión de 1,17 billones de pesos, y Pamplona-Cúcuta, con 1,84 billones de pesos de inversión, de la que ya finalizó el tramo Los Patios-Pamplona.
El Presidente también destacó la inversión de 402.676 millones de pesos en materia de agua y saneamiento básico para el Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander, que abastecerá el Área Metropolitana de Cúcuta, el cual ya presenta un avance que supera el 50% y que, además, optimizará las redes de distribución existentes en los municipios de Villa del Rosario y Los Patios.
De la misma manera anunció que durante su Gobierno se estarán dando todas las puntadas para tener el Centro de Convenciones Virgilio Barco Vargas, en Cúcuta, en el marco del centenario del Mandatario nacido en esa ciudad, que gobernó entre 1986 y 1990.

Comenta aquí: