Secuestro de dos altos ejecutivos en Barranquilla sería ejecutado por ‘Los Costeños’

En desarrollo de operaciones de control territorial, tropas del Ejército Nacional de forma coordinada e interinstitucional con la Policía y la Fiscalía efectuaron en las últimas horas, en el casco urbano de la ciudad de Barranquilla, Atlántico, el rescate de dos personas, por las cuales exigían una alta suma de dinero. 

El hecho, que se realizó de forma simultánea en dos puntos de la ciudad, y que permitió regresar sanos y salvos a sus hogares a estas personas, fue efectuado por tropas del Gaula Militar Caribe, quienes activaron de forma inmediata el plan candado y la técnica de cierre y contención de las vías.

Según informes de las autoridades, estas personas habrían sido secuestradas el pasado 13 de abril del 2021, en el casco urbano de Barranquilla, por presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado (GDO) Los Costeños, los cuales exigían 40 millones de pesos a los familiares por la liberación.

Durante la operación se capturó a una persona, quien fue puesta a disposición de las autoridades competentes para su debido proceso de judicialización.

A esta hora los rescatados ya se encuentran junto a sus familias, luego de recibir una valoración médica.

«Se logró el rescate de dos personas que habían sido secuestradas por el grupo delincuencial ‘Los Costeños'», señaló el general Gerardo Melo Barrera, Comandante de la 1ra División del Ejército en una rueda de prensa.

El comandante detalló que los secuestradores «exigían 40 millones de pesos por el rescate de ellos».

«Fueron dos acciones. En la primera hubo un intercambio de disparos con bandidos de esta estructura.  En el segundo, en una operación de cierre, logramos el rescate de la otra», precisó el General Melo Barrera.

En la zona de Barlovento se llevaron a cabo las acciones de rescate logradas durante la «entrega del dinero» para liberar a los secuestrados.

En los operativos se logró la captura de una persona «y estamos tras la captura de los otros integrantes de la banda», puntualizó el alto oficial.

Una de las víctimas es un ejecutivo portuario y la otra un comerciante, según lo establecido por las autoridades, quienes fueron secuestrados en instalaciones portuarias en la capital del Atlántico.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan neutralizar los factores de inestabilidad que convergen en esta región del país. Así mismo, propenderá por la seguridad y tranquilidad de la costa norte de Colombia.