Nadie da razón de los $43 mil millones destinados al patrimonio cultural en Barranquilla: Antonio Bohórquez

El concejal Antonio Bohórquez Collazos, recientemente, presidió en el Concejo de Barranquilla, un debate de control político, cuyo objetivo principal fue conocer cómo han sido invertidos los recursos en varios escenarios culturales de la ciudad, uno de ellos, el Parque Cultural del Caribe.
Posterior a la sesión que se llevó a cabo de forma virtual, a través de un comunicado a la opinión pública, el concejal citante afirmó: “Hoy nadie da razón de los 43 mil millones de pesos que debieron ser invertidos en la preservación del patrimonio cultural en Barranquilla. Hasta el momento sólo se tiene claridad de los más de 22 mil millones de pesos que el Distrito de Barranquilla giró a privados como aportante para los cuidados y salvaguarda de los museos del Caribe, Arte Moderno y Parque Cultural del Caribe, que hoy son ruinas a la vista de todos, pero se desconoce en qué fueron invertidos; razón por la cual no se entiende y se cuestiona en este debate, por qué el Distrito siguió girando recursos a quienes tenían a cargo la protección de los museos”.
Señaló Bohórquez, que por lo anterior, insistieron en que “los que no compadecieron, que fueron las entidades privadas, deben entregar los informes, y rendirnos cuentas a nosotros y a la ciudadanía, de cómo se han gastado esos más de 26 mil millones de pesos”.
Detalló el cabildante, que durante la jornada, también se instó al Contralor Distrital a “ser más acucioso con el control fiscal, que no solo sea al respecto a las entidades del gobierno, sino que mire cada peso que haya sido gastado”, señaló.
Afirmó además, haberse declarado en alerta, ya que “se habla de un nuevo contrato de consultoría, para plantear una fórmula que maneje y determine la sostenibilidad de este proyecto. Ahí estamos muy atentos para preservar, proteger y vigilar cada peso público”, indicó el miembro de la corporación cabildante.
“Hemos abierto este debate y así ha sido aprobado en el Concejo, para que en los próximos días comparezcan como citados e invitados otros actores, especialmente la ciudadanía que tiene propuesta de solución”, señaló el cabildante cuestionándose finalmente, “¿dónde está la plata pública invertida?, ¿cómo se ejecutaron esos contratos?, y ¿cómo es que se terminó en este estado de deterioro?.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: