Policía y Ejército incautan millonario cargamento de pasta base de coca

Importante resultado operativo en ejecución del Plan Ípsilon y Plan 100 Contra El Microtráfico.

La Policía Nacional en planes adelantados con unidades del Batallón de infantería No, 27 “Magdalena” y Policías de tránsito y transporte del Departamento, en jurisdicción del municipio de Suaza, logran la incautación de 48 kilos de pasta base de coca y la captura de dos personas.

Las operaciones coordinadas para combatir las economías ilegales, permitieron decomisar a las bandas criminales al servicio de los Grupos Armados Organizados Residuales, 48 kilos de pasta base de coca, envasados en 54 botellas plásticas.

La carga avaluada en 148 millones de pesos, fue incautada en la vereda Alto Brasil del municipio de Suaza; allí, el trabajo permanente en el que se evidencia la experiencia y pericia de los uniformados, les permitió hallar encaletada la sustancia ilícita que era transportada en un vehículo tipo camioneta.

Por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fueron capturados un hombre y una mujer de 45 y 38 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Un resultado que permite contrarrestar el fortalecimiento económico de estructuras armadas al margen de la Ley y mantener el orden público en las carreteras del Huila.

D.A.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: