Mire algunas recomendaciones que emitieron Las Alcaldías a Edificios de Residencias para evitar la propagación del Covid-19

Asian woman using alcohol gel hand sanitizer wash hand for protect coronavirus. Female push alcohol bottle to clean hand for hygiene when social distancing stay at home and self quarantine time.

Debido a la complicada situación que atraviesan los diferentes Departamentos del país por la tercera ola de pandemia del Covid-19, las diferentes alcaldías han decretado una serie de recomendaciones para los habitante de Edificios tengan en cuentan y así poder seguir cuidándonos entre todos.

Las personas que den positivo deberán ser atendidas en sus casas por el colapso del sistema de salud, y notificar a los respectivos administradores del edificio su situación e informarles que estén tomando la debida mediación.

Con respecto a los ascensores, se recomienda usarlos solo con personas de su mismo núcleo familiar, evite usarlos con otras personas como vecinos, ya que el virus puede permanecer hasta 4 horas en un elevador al ser un espacio de poca ventilación, así mismo se sugiere dejar espray con alcohol o desinfectante dentro de estos para que los usuarios puedan estar constantemente desinfectándolo.

Evitar por estas semanas las zonas comunes, es lo mas prudente y que estas permanezcan cerradas si es posible, no se reúna con vecinos en este tipo de espacios. Por otro lado, se deberá tener dispensador de gel antibacterial en la entrada del conjunto.

Brindar apoyo a vecinos que estén pasando por la enfermedad y se encuentren aislados, sobre todo si estos viven solos, será de mucha ayuda en estos momentos, por supuestos, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas, como el uso del tapabocas en todo momento.

Con estas recomendaciones siendo aplicadas por todos, cuidándonos y cuidando a los demás, contribuiremos con la disminución de contagios por Covid-19.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: