En un autentico partidazo y luego de un emocionante 2-2 en los 90 minutos. Flamengo supo tener paciencia y ser más efectivo en la tanda de penaltis para quedarse con la Supercopa de Brasil al derrotar 6-5 a Palmeiras en cotejo disputado en el Estádio Nacional de Brasília.
El duelo reunía a los recientes campeones del Brasileirao (Flamengo) y la Copa de Brasil (Palmeiras) en donde los goles se hicieron presente desde el arranque cuando con tan solo 120 segundos de juego Raphael Veiga adelantó al actual monarca de la Libertadores; sin embargo el ‘Mengao’ supo darle vuelta gracias a las anotaciones de Gabriel Barbosa y el uruguayo Giorgian De Arracaeta colocaron el 2-1 parcial. Sin embargo el mismo Veiga colocaría el 2-2 definitivo que significaría la definición desde el blanco del penalti.
Ya en los cobros de los once pasos, Flamengo supo reponerse a estar en dos ocasiones por debajo en el marcador y luego de una maratonica tanda donde el portero Diego Alves fue la figura atajando cinco remates para que Flamengo logrará el triunfo 6-5 con la anotación de Rodrigo Caio.
Esta fue la segunda Supercopa de Brasil consecutiva para Flamengo, quien con dos trofeos es el máximo ganador de esta distinción superando a los también emblemáticos Gremio y Corinthians.