Confinamiento del Atlántico y Barranquilla es una respuesta tardía a la velocidad del virus: Nicolás Petro

El diputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, se refirió al panorama que se vislumbra en la ciudad de Barranquilla y el departamento, con relación al incremento de contagios y muertes por causa del Covid-19.
En ese sentido, Petro Burgos, aseguró que es imperiosamente necesario aplicar un confinamiento por 14 días, tal y como lo han recomendado los expertos, y que además se le brinde a los ciudadanos ayudas para que puedan cumplir con dicha medida.
“Lo que estamos viviendo es un momento crítico, sin embargo, considero que era una situación que se veía venir por la falta de determinaciones, sobre todo por parte del alcalde distrital Jaime Pumarejo, quien tuvo una respuesta tardía en cuanto a la toma de decisiones, se perdió un tiempo fundamental para poder mitigar este tercer pico, una muestra de ello, fue el reciente pronunciamiento por parte de 12 organizaciones científicas, que recomendaron un confinamiento total durante 14 días, y hasta ahora vemos que hay un determinación frente a ello”, sostuvo Petro Burgos.
De acuerdo con el miembro de la Asamblea Departamental, lo anterior se ha visto reflejado en las alzas en los contagios, “si se hubiesen tomado las medidas a tiempo, hoy la realidad sería otra”. En ese sentido, el diputado fue enfático en afirmar, que no considera que un confinamiento por 3 días sea suficiente para mitigar la situación actual, “lo que se necesita es un confinamiento por 14 días tal y como lo recomiendan los expertos, pero no basta con eso, también, se hace necesario que esa media sea acompañada de una política social que garantice ayudas sociales a las poblaciones más vulnerables y alivios económicos a las pequeñas y medianas empresas”.
Petro Burgos, además, consideró que el respaldo del gobierno nacional, no ha sido el mejor, “el gobierno es el gran responsable de lo que está sucediendo, ya que no cerró cuando se debía ciudades como Santa Marta, Cartagena y Barranquilla. Miles de personas de distintas partes del país, se trasladaron a ciudades como Santa Marta y Cartagena, y aún no hemos visto los efectos de la irresponsabilidad de muchos”, afirmó.

Comenta aquí: