En medio de la celebración por los 208 años que cumple una Barranquilla «dolida por la pérdida de mucha gente por culpa del COVID-19», el alcalde Jaime Pumarejo resaltó que no todo es negativo en tiempos como los presentes.
El mandatario afirmó que durante la pandemia, hay que ver lo positivo que ha sucedido en la ciudad como lo es la excelente atención de pacientes infectados con el virus en la capital del Atlántico.
“Somos la Capital del país con menor desempleo en medio de esta crisis sanitaria por el Coronavirus”, expresó el mandatario en una entrevista con Jorge Cura.
Manifestó “que Barranquilla durante su cumpleaños 208 está dolida por la pérdida de mucha gente por culpa del COVID-19”, además de señalar que a pesar de esta situación, el Distrito continúa trabajando para que la ciudad siga con su desarrollo en todos los sectores.
El Alcalde barranquillero consideró que no es conveniente cambiar diariamente las medidas para combatir la pandemia y precisó que este proceso se realiza de manera conjunta con el Gobierno Nacional.
Pumarejo Heins advirtió que las autoridades que tienen bajo su jurisdicción el Parque Isla Salamanca deben actuar frente a su protección y dar garantía de seguridad a los turistas.
Además indicó que Barranquilla viene prestando apoyo, pero en algunas ocasiones, «se ha ganado vainazos» sin motivo alguno.
“Vamos a realizar un llamado de atención al Ministerio de Defensa y la Cúpula Militar para que le pongan el ojo al Parque Isla de Salamanca”, advirtió el mandatario en dicha entrevista.