En un autentico choque de trenes, donde no se guardaron nada en el Allianz Arena. Bayern Munich y París Saint Germain disputaron un partidazo en donde los franceses terminaron sonriendo con un 3-2 en condición de visitante que les permite llegar con algo de calma para el juego de vuelta en el Parque de los Príncipes.
La inspiración de Neymar con dos asistencias, Mbappé con dos goles; uno más de Marquinho y un seguro Keylor Navas le permitieron al equipo de Mauricio Pochettino dar el golpe en territorio alemán que pasó bajo la nieve ante un Bayern Munich que pese a tener 64% de posesión de la redonda nunca pudo estar arriba en el marcador. Choupo-Moting y Thomas Muller concretaron el descuento.
El partido fue intenso de principio a fin y los galos le salió a la perfección su estrategia de jugar al contragolpe para quedarse con un triunfo que les permite soñar con llegar a Estambul. Mientras que el vigente campeón pagó caro la falta de efectividad.
La vuelta será el el martes 13 de abril donde Bayern tendrá que ganar por diferencia de dos goles si quiere lograr el bicampeonato. PSG le servirá un empate e inclusive perdiendo 0-1 o 1-2 para instalarse en la ronda de los cuatro mejores.