Funcionario del gobierno arruinó el cese al fuego con ELN: Juan Manuel Santos

El ex presidente Juan Manuel Santos, durante su intervención ante la JEP manifestó que fue un funcionario del gobierno del presidente Iván Duque, quien arruinó el cese al fuego que tenía firmado con el ELN.

“Infortunadamente un muy importante vocero del actual gobierno fue a decirle a los del ELN que no firmaran el cese al fuego con este gobierno sino con el próximo”.

El ex presidente Santos también dijo que «el ELN se creyó ese mensaje, no firmó conmigo y mire en las que estamos”, reiterando al tiempo que el apoyo que recibió el proceso de paz por parte de los gobiernos vecinos.

En sus apartes de la intervención, Santos recordó que a su llegada a la presidencia, no existían relaciones diplomáticas estos países o estaban fracturadas, “Ninguna guerra simétrica como la que teníamos nosotros con las Farc se puede resolver si no hay un apoyo de los vecinos”, puntualizó, añadiendo que “por eso fue que, apenas llegamos a la Presidencia restablecimos las relaciones con Hugo Chávez y con Rafael Correa”.

Refresco la memoria a muchos cuando dijo que muchas personas que en el plebiscito votaron en contra del acuerdo, le confesaron que “votaron envenenadas”.

Comenta aquí: