Reforma Tributaria inicia su semana clave

Aunque su contenido no se conoce de manera oficial, la Reforma Tributaria enfrentará una fuerte oposición política cuando esta sea radicada en el Congreso de la República.

El Gobierno Nacional ha destacado el aspecto social de la reforma en temas como la ampliación del ingreso solidario, a casi cinco millones de familias.

Además, se incluye la devolución del IVA a cerca de cuatro millones de colombianos, la extensión del PAEF y los incentivos para la contratación de jóvenes.

Sin embargo, los verdaderos obstáculos de la reforma se encuentran en el lado impositivo de esta iniciativa, aspecto por el cual el Gobierno aún no ha confirmado sus principales puntos.

Por el momento, trascendió que incluye propuestas como aumentar del 1% al 3% y volver permanente el impuesto patrimonios iguales o superiores a $5 mil millones.

Así mismo, propone incrementar el impuesto a los dividendos del 10 al 15% y gravar las pensiones de más de 7 millones mensuales.

En otro punto incluye eliminar deducciones al impuesto de renta y gravar con IVA productos que antes estaban exentos o tenían una tarifa menor.

Antes de Semana Santa, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla inició un proceso de socialización de la reforma, donde hizo reuniones con representantes de los partidos políticos y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Por lo pronto, el presidente Iván Duque, defendió el proyecto en reiteradas ocasiones ante los medios de comunicación.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: