Toque de queda en Santa Marta pasaría a las 6:00 de la tarde

De acuerdo con el más reciente anuncio hecho por la Presidencia de la República, en el que se dictaron nuevas medidas para las ciudades de Colombia que cuenten con ocupación superior al 50% en las Unidades de Cuidado Intensivo, la Alcaldía de Santa Marta tendría que realizar algunos ajustes en cuanto a la restricción en la movilidad nocturna, teniendo en cuenta que, al día de hoy, las UCI se encuentran un 92.2% ocupadas.

La circular que emitió el Ministerio de Salud, en conjunto con del Interior, señala que desde 5 hasta el 17 de abril las ciudades con ocupación mayor al 85% deberán “establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 6:00 pm del día lunes 5 de abril a las 5:00 am del día lunes 19 de abril”, con la salvedad de que queda permitido el servicio a domicilio.

Actualmente, en la ciudad está rigiendo el Decreto 069 del 24 de marzo de 2021, en el que quedó establecida la medida restrictiva de circulación nocturna a partir de las 8:00 pm hasta las 5:00 am con vigencia hasta el 29 de abril. Entonces, acorde con lo anunciado por el Gobierno Nacional, en la ciudad el Toque de queda empezaría dos horas antes.

Por otro lado, se mantendrían las estrategias de Pico y Cédula, también mencionada en la circular de los Ministerios de Salud y del Interior, y el confinamiento tres días a la semana.

Así mismo, el documento insta a la Administración Distrital y Departamental a no “no autorizar los eventos de carácter público que impliquen aglomeraciones de personas”; no estará prohibido el expendio de bebidas embriagantes ni el consumo de las mismas en restaurantes o su venta por medio de plataformas digitales, no obstante, se prohibió la “apertura de discotecas y lugares de bailes, el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio”.

Los establecimientos pertenecientes a la industria gastronómica y los hoteles siguen sin estar incluidos en las medida de Pico y Cédula.

“Reforzar el control para evitar la realización de fiestas y reuniones en general. Prohibir la realización presencial de todo tipo de celebraciones de carácter regional”, entre otras medidas.

Además, en este caso la Alcaldía de Santa Marta podrá mantener la regulación en sitios públicos que generen aglomeraciones, tales como playas y ríos.

Sobre el tema tendrá que pronunciarse la alcaldesa Virna Johnson, quien deberá emitir las nuevas recomendaciones para prevenir el aumento de contagios de Covid – 19, teniendo en cuenta la información suministrada por el Gobierno Nacional.

Circular Medidas COVID 19 Abril Comprimido by DIARIO LA LIBERTAD on Scribd

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: