María Andrea Mariño, un talento sin límites lleno de color

Entre pinceladas y muchos colores está rodeado el mundo de María Andrea Mariño, una joven barranquillera, residente del corregimiento La Playa, quien con tan solo 18 años ha sorprendido a todos con su gran talento en el arte, a pesar de haber nacido sin extremidades, siendo un claro ejemplo de vida al demostrar que nada es imposible si lo sueñas y te lo propones.

Con ayuda de un elástico la chica se las ingenió para agarrar sus pinceles y ponerse ‘manos a la obra’ para plasmar cada uno de sus cuadros en el lienzo sin importar las limitaciones. Las mayorías están inspiradas en la naturaleza que la rodea, al ser amante de los paisajes y todos los colores vivos que los representan, expresando en ellos cada uno de sus sentimientos.

“Nunca pensé que no podía ser una artista, siempre me he destacado por creer en mí misma. Todos los días mi familia es la que me motiva, saber que mi mamá siempre ha luchado por mí y mis hermanas a pesar de todo, me llena y me hace esforzarme cada día más, para demostrarles a ellas y a todos lo que puedo llegar a hacer. Es por eso que cada pincelada se la dedico a mi familia, ya que ellos son mi fuente de inspiración”, expresó Mary en diálogo con LA LIBERTAD.

Sus primeros pininos en el arte surgieron en la época del colegio cuando participaba en los concursos de pintura, es allí donde descubrió su capacidad y gran talento a la hora de pintar, recibiendo siempre el apoyo de sus compañeros y docentes de la institución.

Desde los trece años comenzó a estudiar arte en la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA) liderado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, para poder cumplir sus sueños de formarse como técnico laboral en esta área artística, mejorando sus habilidades en las técnicas de vinilo sobre lienzo y óleo sobre lienzo.

En un futuro, la joven se proyecta como una gran artista plástica en el que personas de todas partes del mundo puedan llegar a admirar y comprar sus obras expuestas en una inmensa galería de arte, además de ser reconocía nacional e internacionalmente por su talento.

“Mi mensaje para todas las personas que tiene alguna discapacidad, es que busquen de Dios, ya que él es el único que nos puede dar a entender aquel propósito por el cual vinimos a la tierra de esta forma. A mi parecer, para lograr grandes cosas y demostrar lo talentoso que podemos ser, por eso siempre luchen por sus sueños y no se acomplejen por las circunstancias ya que grandes cosas te esperan si te lo propones”, finalizó la artista.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: