Liberados los periodistas de NTN24 y defensores de DDHH

Se encontraban detenidos arbitrariamente, denuncia la ONG Foro Penal

En horas de la tarde de este jueves 1 de abril fueron liberados los periodistas de NTN24, Luis Gonzalo y Rafael Hernández, así como los defensores de DDHH, Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, detenidos arbitrariamente por organismos de seguridad en Venezuela, leales a Nicolás Maduro.

Gonzalo Himiob, director vicepresidente de la organización no gubernamental (ONG) Foro Penal, denunció que el arresto fue arbitrario y violatorio a la legislación venezolana: «No hay confirmación oficial de cuál fue la causa del arresto (…) si tu liberas a alguien sin llevarlo a un Tribunal, estás aceptando que fue una detención arbitraria».

Himiob detalló que los cuatro fueron liberados en Guasdualito, en el estado Apure, sin medio de comunicación ni transporte: «Ellos fueron abandonados».

Los cuatro se encontraban en el estado Apure para cubrir el conflicto armado entre el Ejército venezolano y grupos irregulares, cuando fueron detenidos por la Guardia Nacional, quienes les decomisaron sus teléfonos celulares y los equipos que portaban.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: